Cómo alargar la vida útil de tus baterías y ahorrarte la sustitución del equipo: SISTEMA CuPOD-CP17

Cómo alargar la vida útil de tus baterías y ahorrarte la sustitución del equipo: SISTEMA CuPOD-CP17

Una de las especialidades de Radiadores Cerezo es la fabricación de radiadores que reemplacen los originales, montados en equipos ya en funcionamiento, y que presentan un deterioro cuya reparación es más costosa que su sustitución.

En baterías de climatizadores, de unidades condensadoras, de rooftops… Es habitual ver cómo aparecen fugas de refrigerante a ras de chapa, sobre todo cuando las baterías llevan refuerzos intermedios, a modo de divisiones, a lo ancho del paquete aleteado.

Estas fugas están provocadas por las vibraciones a las que el radiador está sometido; es habitual que el material empleado para fabricar el marco envolvente sea más rígido que el material de los tubos internos del serpentín, por lo que el rozamiento constante entre estos dos elementos termina por cortar el tubo, provocando, inmediatamente, la fuga de refrigerante.

Para evitar este fenómeno, y fruto de la experiencia adquirida a lo largo de los casi 80 años durante los que Radiadores Cerezo lleva fabricando radiadores, hemos desarrollado el sistema CuPOD-CP17.

Gracias a este sistema, los tubos del serpentín no están en contacto con el marco envolvente. Así aseguramos que las vibraciones nunca llegarán a afectar mecánicamente el tubo, eliminando la posibilidad de fugas por esta causa.

Los elementos del sistema CuPOD-CP17 están fabricados del mismo material que la aleta, ya que ésta, normalmente, es más blanda que el tubo. Estos materiales son aptos para darles el mismo tratamiento anticorrosivo superficial que el resto de la batería.

En definitiva, nuestro sistema CuPOD-CP17 alarga la vida útil de la batería y minimiza las causas que pueden derivar en futuras reparaciones o, en lo que es peor, en la potencial necesidad de sustituir el equipo.