Radiadores Cerezo y CMS, la mejor alianza en la fabricación de intercambiadores de calor

Radiadores Cerezo y CMS, la mejor alianza en la fabricación de intercambiadores de calor

C.M.S. ofrece la mayor gama de expansionadoras, ya sea por tamaño, por el grado de automatización, o bien por el sistema de expansión. Las expansionadoras verticales se adaptan mejor a producciones repetitivas y a un gran volumen de fabricación, con intercambiadores de calor con una longitud de hasta 2,7 m. y, al mismo tiempo, con una cantidad máxima de 420 tubos expandibles. Radiadores Cerezo cuenta con tres de estas expansionadoras.

La expansión tiene lugar con la introducción de unas olivas a lo largo del interior del tubo de cobre, y con la conformación final del abocardado para luego soldar las curvas del intercambiador (en caso que no se haga con horquillas). Siempre con el objetivo de mejorar la productividad, CMS ha optado por un sistema de reemplazo automático de las varillas para las expansionadoras verticales que puede reducir el tiempo de instalación de la máquina de forma drástica. Dicha reducción de tiempo queda patente cuando cambia el grosor del tubo de cobre.

Las expansionadoras horizontales, en cambio, son ideales para longitudes de tubo de 3 a 15 m., incluso para lotes de producción limitados, y se caracterizan por la velocidad y la facilidad de programación. Radiadores Cerezo tiene cinco expansionadoras de este tipo.

La expansión de las tuberías se puede llevar a cabo hacia adelante (para intercambiadores de calor de tubería recta), o tirando hacia atrás (para intercambiadores de calor con horquillas); en este último caso, el proceso garantiza la misma longitud final de los tubos.

Con la nueva generación de expansionadoras horizontales, CMS puede equipar la máquina con el sistema de visión a través de cámara, determina la geometría de la batería, el diámetro del tubo y la posición del primer tubo para así empezar la producción de forma

automática. La integración de la experiencia mecánica y electrónica en el diseño de las expansionadoras ha producido unos resultados que son incomparables por lo que se refiere a precisión, flexibilidad y la fiabilidad.